martes, 29 de mayo de 2018

EL POR QUE DE UN CUMPLEAÑOS

Todos celebramos el día de nuestro aniversario y lo llamamos cumpleaños, pero por que?


Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, la costumbre de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. El círculo de velas del pastel, formaba parte del ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año.


Cumpleaños Barcelona


Hoy en día se celebra de muchas formas diferentes, dependiendo del país. Pero en todas parte se siguen, mas o menos, los mismos pasos. Los cumpleaños en Barcelona se hace una fiesta en donde se juntan los seres queridos de la persona que cumple años, ya sean familiares o amigos. Se le trae, al cumpleañero/a, un gran pastel o torta decorada con velas iluminadas mientras se le canta en coro una canción de felicitaciones por parte de los invitados. El número de velas encendidas coincide con el número de años que la persona está cumpliendo, pero también es frecuente el uso de velas especiales en forma de números.


La persona que celebra su cumpleaños a menudo pide un deseo en silencio y posteriormente sopla las velas. Si las sopla todas de un solo soplido, se dice que sus deseos se harán realidad, y si revela sus deseos, entonces no se cumplirá.


Una vez sopladas las velas, en Barcelona, a la persona en cuestión se le tira de las orejas el mismo número de vezes que de años cumplidos.


Cumpleaños Barcelona


En Barcelona se pueden celebrar los cumpleaños de muchas formas y lugares distintos. Y algunos son más especiales ya sea por cumplir un número redondo como el 20 o el 50, o el 25. O simplemente por cumplir la mayoría de edad, ese número tan esperado, los 18 años.



Cumpleaños Barcelona

No sólo se trata de soplar las velas del pastel y de dar tirones de orejas, se trata de disfrutar con los que te quieren, de ser, por un día, el protagonista. De dar y recibir mucho amor. Así que ya sabes, a celebrar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario