miércoles, 10 de enero de 2018

DESCUBRE LO QUE SUCEDIÓ HACE 519 AÑOS EN EL PUERTO DE BARCELONA


¿TODÁVIA NO LO SABES?

El 12 de octubre del año 1492, Cristóbal Colón, marinero de origen genovés, se disponía a desembarcar en la, por entonces llamada, isla Guanahaní. Posteriormente, éste la rebautizó con el nombre de “San Salvador”, actualmente conocida como “Watling Island” situada en la zona Este de las Islas Bahamas.

EL DESCUBRIMIENTO

Los Reyes Católicos destinaron a Colón como el responsable de la expansión de las fronteras de España a la vez que indagaba una ruta accesible y próxima que posibilitara la comercialización de bienes y especias con Japón y las Indias Orientales. Cristóbal creía que había conseguido llegar a las Índias después de 2 meses navegando desde que el 3 de agosto había puesto rumbo su partida desde el Puerto de Palos de la Frontera. La realidad no fue esa; había descubierto un nuevo continente, América. Colón llevó a cabo un total de 4 viajes a América y, tras ellos, la Corona incitó a varios exploradores a que empezaran la colonización de los nuevos territorios encontrados. A raíz de ahí, Pinzón, Magallanes, Días de Solís, Cortés, Pizarro etc… realizaron sus propios viajes.

Los españoles tomaron pertenencia de los territorios, bienes de los originarios, de sus vidas y, además, se convirtieron al Cristianismo. Construyeron las primeras urbanizaciones con habitantes de índole europea y proyectaron un complicado sistema de trabajo para los aborígenes.

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LOS ASALTOS PRODUCIDOS?

Existen diferentes opiniones respecto los derechos perjudicados de los aborígenes ya que hay personas que se posicionan en contra de los asaltos de las posesiones de éstos que realizaron los españoles. Además, los españoles también impusieron el evangelio, el cual iba en contra de las prácticas y creencias de estas personas. Diversas civilizaciones prehispánicas habitaban en América varios siglos antes de la llegada de los españoles, los cuales gozaban de grandes conocimientos y amplios desarrollos. Se desconoce el motivo, pero multitud de civilizaciones decayeron escaso tiempo antes del desembarque de Colón.

América se caracteriza por ser un continente que abarca muchas culturas y pueblos con su perfil y personalidad propia. Estos eran los aborígenos, europeos, inmigrantes actuales. Es importante tener presente que la intervención de Colón juntamente con los exploradores en América dio un giro de 180º al progreso del territorio.

CONMEMORACIÓN DE LA HISTORIA

Con este escrito queríamos conmemorar la historia de Colon ya que encontramos una escultura suya en el Puerto de Barcelona y nosotros trabajamos activamente por esa zona. Lo considerábamos una buena oportunidad para crear interés en el Puerto y sus alrededores.

TOUR BARCELONA MAR


Si este artículo os ha sido de gran interés, podréis gozar del “Tour Barcelona Mar”, que ofrece 1 hora y 30 minutos de un relajante paseo recorriendo el puerto, el litoral y las mejores playas de Barcelona. Los barcos desembarcan en el Portal de la Pau bajo el famoso monumento de Colón, y navegan 9 millas por la costa de Barcelona presentando los principales edificios que conforman el skyline de la ciudad. Es una oportunidad ideal para que los más pequeños estén en contacto con la naturaleza y la cultura, ya que a su vez podrán podrán ser sorprendidos por los representativos monumentos y símbolos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario